domingo, 14 de noviembre de 2010

NUEVO EMPATE SIN GOLES

Se repitió la historia, con un Huesca muy superior que no tuvo fortuna ni acierto ante el CD Tenerife (0-0)

La SD Huesca firmó nuevas tablas, y la manera fue la misma de anteriores partidos: un conjunto azulgrana netamente superior, sobre todo en los primeros 45 minutos, que dispuso de numerosas y claras ocasiones para abrir el marcador, aunque la fortuna no está del lado altoaragonés.

Molinero estrelló el esférico en el larguero en el minuto 8, Ricardo sacó bajo palos un disparo de Camacho tras un gran contragolpe de Gilvan en el 21, el propio Gilvan no pudo remachar tras haber rebasado al guardameta visitante en el 26 ni tampoco batir a Aragoneses tras un envenenado disparo abajo, ya que el cancerbero tinerfeñista sacó una gran mano desviando a córner.en el 27… muchas opciones y ningún premio.

La segunda mitad continuó en sus primeros minutos con la dinámica de la primera, pero el juego se igualó posteriormente y el conjunto de Juan Carlos Mandiá controló mejor el esférico buscando las contras, con dos claras ocasiones que finalmente se fueron al limbo. En las postrimerías, Molinero pudo marcar pero su disparo cruzado se marchó fuera.

De esta forma, la SD Huesca acumula 11 puntos en la clasificación y se enfrentará al Gimnàstic el próximo sábado en el Nou Estadi de Tarragona.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Javi Guerra y poco más

El conjunto blanquivioleta no conoce aún la derrota en su estadio. El sentido común dicta que, al margen del juego exhibido, el ascenso se labra por no dejar que los puntos escapen de casa.

Hoy fue una tarde de esas muchas que aguardan a los aficionados locales, por el juego pero esperemos que también por el resultado. La U.D. Salamanca fue ese rival incómodo que se preveía, a gusto con su rol de visitante, bien plantado sobre el terreno de juego y en espera atenta a la primera ocasión que se le ponga por delante.

Así transcurrieron los primeros 45 minutos. El Pucela quería llevar la iniciativa pero, en la práctica, fue el conjunto charro el que gozó de mejores oportunidades. Sobre todo en una falta lateral botada por Perico que ni Moratón ni Zamora acertaron a rematar a gol.

En la reanudación, el cansancio acumulado hizo mella en los de Cano al tiempo que el Real Valladolid salió decidido a por la victoria. Antes de que Javi Guerra marcara las diferencias en el 70, Jacobo tuvo que salvar el 0-1 en un mano a mano con Kike.

La ocasión marrada por el canterano blanquivioleta contrastó, instantes después, con la eficacia del -posiblemente- mejor delantero de la categoría. En la única vez que apareció en todo el choque, Javi Guerra demostró por qué merece ese calificativo y la condición de imprescindible en el once de Gómez.

Keita percutió por banda derecha -una constante local en toda la segunda parte- y sirvió para que Guerra matase a la Unión desde dentro del área. El golpe fue mortal para el equipo salmantino que no supo reponerse de ahí al pitido final.

Tres nuevos puntos, que sirven para seguir en la lucha por el ascenso, a la espera de que el Real Valladolid logre hacerse tanto o más fuerte fuera de Zorrilla como dentro de él.