sábado, 25 de junio de 2011

Natxo Intsa se va al Celta

Natxo Insa posa sobre el césped del estadio de Balaídos durante su puesta de largo como celeste celebrada en la tarde de ayer. // R. Grobas
Natxo Insa en su presentación

El Celta presentó ayer en Balaídos a su segundo fichaje de la temporada, el centrocampista alicantino Natxo Insa, de 25 años, que ha firmado con el cuadro celeste por las dos próximas campañas. Insa procede del Villarreal B y llega al Celta libre tras concluir contrato con el equipo castellonense, donde estuvo a las órdenes de Paco Herrera hace dos años. Insa se ha distinguido en el filial amarillo como un medio centro creativo, con grandes dotes para la organización del juego y buena recuperación de balón. Un tipo de medio centro del que el Celta carecía y que Miguel Torrecilla, el director deportivo celeste, definió ayer como un "todocampista". "Es un futbolista capaz de tener unos números de recuperación de lo mejor de la categoría y a la vez de mirar hacia arriba en conducciones y pases profundos a los delanteros", explicó el ejecutivo, que destacó su "criterio" en la organización del juego.
Insa, mientras, confesó que ha firmado por el Celta porque es en este momento el equipo que mejor se ajusta a lo que él estaba buscando para consolidar su carrera futbolística. "Es un club que se ajusta mucho a lo que yo quiero y a lo que busco, un club que aspira a estar donde debe estar, que es la Primera División. Para mi es un reto. Es un club muy grande, un salto en mi carrera que quiero aprovechar y vengo muy ilusionado", indicó el futbolista. La presencia de Paco Herrera en el banquillo celeste ayudó a que el Insa se decidiese por el Celta pero no fue el factor verdaderamente decisivo. "A Paco ya lo conozco de cuando él estaba en el Villarreal B pero independientemente de que esté aquí como entrenador estamos hablando de que el Celta es un gran club y yo buscaba un sitio así. Mejor que aquí no voy a estar en ningún lado", aseguró.
Natxo Insa expuso algunas de los valores que él cree que pueda aportar al Celta el próximo curso. "Intentaré desde mi posición en el centro del campo y con mis virtudes estar al máximo nivel durante toda la temporada para que el club cumpla sus objetivos", destacó.
El centrocampista alicantino considera que en el Celta hay mimbres para aspirar a lo máximo el próximo curso y este ha sido uno de los motivos que le llevaron a firmar con el Celta. "El año pasado fue una pena. El equipo demostró que tenía capacidad para estar en Primera División, lo que pasa que a veces el fútbol es así. Este año buscamos repetir la misma temporada pero al final conseguir el ascenso", sentenció.
Aunque habitualmente ocupa la demarcación de medio centro, Insa ha jugado a lo largo de su carrera en distintas posiciones, incluida la de lateral, donde el Celta no anda precisamente sobrado de efectivos. "Mi posición natural es el centro del campo aunque eventualmente he jugado en otras posiciones cuando el equipo ha tenido bajas y lo ha necesitado. Cuando tienes que echar una ayuda al colectivo, se hace", declaró.


Amigos en el plantel

El nuevo fichaje celeste cuenta con algunos viejos amigos en el plantel celeste, que le dieron buenas referencias acerca del equipo y la ciudad. "He coincidido con Cristian Bustos en el Valencia B y con Joan Tomás en el Villarreal B. Me han aconsejado muy bien", apuntó.
Natxo Insa espera, por otra parte, seguir la estela de otros futbolistas del Levante español que dejaron huella en el Celta, como Juanfran García o Juan Sánchez. "Ojalá que me fuese tan bien como ellos", dijo.
El centrocampista explicó que el interés del Celta por hacerse con sus servicios viene de largo pero que ha sido en las últimas semanas cuando se han "acercado las posturas".
Finalmente, preguntado sobre si se veía compitiendo por la titularidad con Borja Oubiña, Insa evitó particularizar. "La verdad es que no pienso en esto. He venido aquí para trabajar. Esto son decisiones del entrenador y punto", zanjó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario