lunes, 27 de junio de 2011

Alcoyano y Guadalajara suben a 2ª División

 El Guadalajara y el Alcoyano serán rivales de la UD Las Palmas en la temporada 2011-12 en la Liga Adelante, tras superar las eliminatorias decisivas de la promoción de ascenso a Segunda División frente al Mirandés y Lugo, respectivamente. Guadalajara y Alcoyano se suman a Sabadell y Real Murcia, que ya habían conseguido el ascenso en la primera eliminatoria que disputaron los campeones de grupo.
El Guadalajara, que compitió en el grupo en el que militan los equipos canarios de Segunda B, Universidad y Vecindario, fue segundo de su grupo y su ascenso fue realmente complicado.

El equipo de Carlos Terrazas, un especialista en fases de ascenso y pretendido por el CD Tenerife para dirigir a su equipo en Segunda B en lugar de David Amaral, no las tenía todas consigo. En la ida había perdido 0-1 y ayer, en Miranda del Ebro, iba perdiendo 1-0 hasta que su reacción y dos goles le ayudaron a voltear la eliminatoria y dar la mayor satisfacción a su afición en la historia del CD Guadalajara, fundado en el 1947, y que nunca había militado en una categoría profesional.

También fue épico el ascenso del popular Alcoyano, tercer clasificado del Grupo III, donde participó el Sabadell. Los de Alcoy viajaron a Lugo con un gol de ventaja para afrontar la última eliminatoria, y ayer volvieron a imponerse también por 0-1 en el Ángel Carro, que estaba a reventar y sobre el que se inició la fiesta de los alicantinos, un club histórico fundado en 1929 y que jugó cuatro temporadas en Primera y once en Segunda, de la que fue campeón en tres ocasiones. Ahora, 42 años después, retorna a Segunda.


1 comentario:

  1. Hola,

    Acepto el intercambio de enlaces entre nuestros blogs. Acabo de colocar tu enlace en mi blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar