sábado, 25 de junio de 2011

El Elche ficha a Javier Flaño, procedente del Numancia

Javier Flaño, durante un partido de la pasada campaña con el Numancia.
Javi Flaño



El lateral derecho Javier Flaño (Pamplona, 19-08-1984) se ha convertido en el primer fichaje del Elche para la próxima campaña. El ex jugador de Osasuna, que ha militado las dos últimas campañas en el Numancia de Soria, ha firmado para las dos próximas temporadas y dice estar muy ilusionado con la oportunidad que le ha brindado el Elche de formar parte de un proyecto "ambicioso" que volverá a buscar la máxima categoría como principal objetivo. "Estoy muy contento ya que voy a tener la oportunidad de ir a un equipo muy competitivo que va a estar luchando la próxima campaña, como lo ha hecho en la que acaba de terminar, por lograr el ascenso a Primera", apuntaba ayer, por teléfono, el futbolista navarro mientras viajaba en su coche hacia un lugar de playa donde espera disfrutar de sus vacaciones estivales.
El nuevo jugador franjiverde reconoce que ha estado durante toda la promoción de ascenso siguiendo los partidos que el Elche jugó ante Valladolid y Granada donde el club ilicitano estuvo muy cerca de lograr la gesta de meterse en la llamada liga de las estrellas. "Ha estado en un tris de lograr el ascenso y por pequeños detalles se le ha escapado. Fue una pena porque se lo merecía después del buen trabajo que realizó en el campo en ambas eliminatorias. A lo largo de toda la campaña demostró ser un equipo muy competitivo y en los partidos decisivos también dejó claro que era muy complicado superarles. Por eso, no dudé cuando me llamaron para formar parte de ese proyecto. Además, pude comprobar en el play off que Elche es una ciudad futbolera volcada con su equipo y eso es una ventaja a la hora de mirar el futuro", relataba.
"No lo sé si de haber subido el Elche mi fichaje se hubiera cerrado. No sabría decirlo. Creo que eso ya es pasado y ahora es momento de comenzar a pensar en el futuro y confío en aportar mi granito de arena en una plantilla que ya ha dejado claro que puede estar arriba en al tabla", relataba ayer el exjugador rojillo.
Javier Flaño se define como "un jugador de equipo" y tiene claro que "voy al Elche a aportar todo lo que llevo dentro para un club que tiene como aspiración el ascenso". Sube bien la banda y rompe bien a los rivales por su carril.
El director deportivo del Elche, Francisco Martínez, señaló ayer con relación al fichaje de Flaño que "es un lateral derecho que nos gustaba mucho. Lo quisimos el año pasado, pero no pudo ser porque tenía un año más de contrato; ahora que está libre lo hemos traído. Pienso que nos puede aportar sobriedad, seguridad y saber estar en su puesto de lateral derecho".
Martínez, que dice estar trabajando para "recomponer la plantilla" no ha revelado si, dado que Bordalás tiene tres laterales derechos, Vasco Fernandes, Javier Carpio y Javier Flaño, se le abrirá la puerta de salida al portugués, del que se ha limitado a decir que "tiene contrato".
De todas formas, todo apunta a que se vería con buenos ojos la salida del lateral portugués. Tiene un año más de contrato pero ha jugado muy poco con José Bordalás y cuando lo ha hecho no ha estado muy acertado. 

Dos hermanos gemelos 
Javier Flaño, que es hermano gemelo de Miguel Flaño, ha terminado contrato en Soria. La pasada campaña actuó en 35 partidos y en la última fue un jugador fijo en los esquemas de Juan Carlos Unzué. Únicamente se perdido un partido, por sanción, de los 41 disputados. Además de haber sumado el mayor número de minutos de competición esta temporada con 3.504. Nadie le supera en la plantilla del equipo castellano. "En su momento, el club me ofreció renovar, pero les comenté que quería esperar al final de temporada. Quería valorar todas las opciones y la del Elche me ha satisfecho y he aceptado su proposición", se sinceró ayer el lateral.
Javier Flaño se formó en la cantera de Osasuna, debutó en el primer equipo en Primera División en el año 2005 y jugó con el equipo rojillo 72 encuentros en la máxima categoría. Su mayor logro es la clasificación para la Liga de Campeones por primera vez en la historia de Osasuna. Internacional sub-21 con España en tres ocasiones y sub-23 en otras dos. Ganó junto a su hermano gemelo Miguel, la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo 2005.
Con Javier Aguirre como técnico fue titular en Osasuna en Primera División, pero tras la marcha del preparador mejicano fue perdiendo el sitio hasta que el conjunto navarro le abrió la puerta para que se fuera al Numancia. La afición del conjunto rojillo, que siempre le admiró desde que jugaba en el filial, no comprendió nunca su salida ya que entendía que tenía sitio en el equipo

1 comentario: