domingo, 19 de junio de 2011

El Granada C.F. es equipo de 1ª División

El Granada regresa a la Primera División 35 años después, gracias al golazo que ayer hizo Ighalo, delantero que partía como suplente de Geijo al principio de la temporada, pero que por la lesión de este último le ha valido para jugar los play-off's de ascenso, y subir a su equipo a la élite.



Gol de Ighalo (29')
El partido, en su primera parte, fue más o menos reñido, con más posesión del Elche, que parecía estar obligado a marcar al menos 1 gol por si el Granada hacía lo propio. Esto se dio en el minuto 29, cuando un gran pase de Dani Benítez le llegó a Ighalo, que había realizado un gran desmarque, se fue por velocidad del central y del portero Jaime, quebró a otro defensa y la metió de rosca al palo contrario, un gran gol del jugador nigeriano.


También es verdad, que poco antes del descanso se anuló un gol legal al Elche, que tras el saque de un córner, el remate de Ángel y la buena parada de Roberto, le llegó a Pelegrín, que fusiló con su pierna zurda. El gol lo anuló el línier, que levantó la bandera por fuera de juego, cosa que no ocurrió, estaba bien posicionado el central ilicitano.
Gol legal anulado a Pelegrín


En la segunda parte el partido lo fue dominando el Elche, puesto que tenía que hacer 2 goles para subir, dado el valor doble de los goles conseguidos fuera de casa. El balón lo tuvo el Elche, pero no creó muchas ocasiones para marcar gol, según mi opinión, debido a que los mediocentros apenas subían al ataque, estaban muy estáticos, tanto Generelo, como Mantecón, y no le llegaba casi ningún balón en condiciones al delantero Ángel.


A diez minutos del final, con un centro bastante malo de Edu Albacar, hubo un rebote en el primer palo, y el balón le llegó a Xumetra, que de volea estableció el empate en el marcador: 1-1. Ya a partir de ese momento el Elche lo intentó a base de centros 'a la olla', que siempre despejaba la zaga granadina, hasta que se llegó al minuto 95 y el árbitro pitó el final, el Granada es de 1ª.


Gol de Xumetra(80')

Lo malo fueron los incidentes que hubo al acabar el partido: invasión de campo de los aficionados del Elche que incluso hubo varios que intentaron acceder a golpear a algunos jugadores del Granada, pero por fortuna no pasó a mayores. Hubo más cosas a comentar en el partido: al campo llegó unas gafas de sol y una botella de agua llena, que el árbitro entregó al delegado, Fabri celebrando el gol mirando hacia el banquillo del Elche, según ellos, como señal de provocación, Bordalás en rueda de prensa criticando al entrenador adversario, el presidente del Granada Quique Pina criticando a Bordalás...


Incidentes al acabar el partido



1 comentario: